Algunas herramientas excelentes para optimizar tus imágenes

Si no necesitamos tener las fotos a su máxima resolución, una de las maneras más aconsejables para reducir los tiempos de respuesta de cualquier página web o blog, es por medio de la optimización de las imágenes en ese sitio web, o sea reducir los tamaños de archivo tanto como sea posible.

La optimización de imágenes no sólo hace que las páginas web se cargue más rápido, sino que también reduce su consumo de ancho de banda, lo que puede traducirse en un ahorro significativo en la factura de alojamiento. Pero también se optimizan, para reducir el peso de las imágenes o fotos y poder enviarlas por email, para poder publicarlas en webs que limiten el peso de las fotografías, y también para ahorrar espacio en tu disco duro, móvil o PDA y poder almacenar más fotos en el mismo espacio.

Este tipo de soluciones son ideales para colocar material gráfico en las presentaciones, donde basta con una resolución de 800 × 600 px. Como estamos en crisis, hasta en esto debemos ahorrar.

Hay varias herramientas gratis disponibles a nuestra disposición para reducir y optimizar cualquier imágenes. En esta lista encontrarás un total de 8 herramientas convenientes para este tema, que facilitan el trabajo de reducir las imágenes de una web, tanto como sea conveniente.

Estas son la herramientas:

  • smush.it!. Es una herramienta para optimizar imágenes que está disponible como una extensión de Firefox, que convierte nuestro navegador como una aplicación basada en web. Lee la mayoría de los tipos de formatos de imagen, y los convierte automáticamente a PNG o GIF, pero pesando mucho menos.

 

  • RIOT. Una herramienta de optimización de imagen, para los usuarios de Windows que está disponible como una aplicación independiente o como una extensión. Soporta entradas en formato JPG, PNG y GIF. También tiene algunas utilidades sencillas de edición de imágenes.

 

  • PNGOUT. Es una herramienta para optimización de imágenes sin pérdidas. Se puede ejecutar en la línea de comandos de Windows o el cuadro de diálogo Ejecutar. Tiene un robusto conjunto de opciones para que puedas personalizar la forma en sus archivos están comprimidos. Soporta la mayoría de los formatos más populares de archivo de imagen (JPG, GIF y PNG).

 

  • Online Image Optimizer. Un optimizador de imágenes en línea de Dynamic Drive, una herramienta basada en la web para comprimir imágenes con mayor detalle. Le proporcionamos el vínculo de la imagen que deseas optimizar, o la subes desde tu equipo local.  Solo acepta imágenes de menos de 300 KB.

 

  • SuperGIF. Utilidad para Windows y Mac OS, que optimiza imágenes GIF. Tiene una interfaz intuitiva y sencilla que permite arrastrar y soltar para la interacción, y puede comprimir los archivos GIF un 50% más que el original en algunos casos.

 

  • PNGGauntlet. Se puede utilizar para convertir archivos JPG, GIF, TGA, PCX, BMP y PNG altamente optimizado. Es perfecto para las personas que no se sienten incómodos trabajando en el cuadro de diálogo Ejecutar en Windows, por el algoritmo de  optimización que emplea.

 

  • PNGCrushrrr. Es un servicio gratuito, bajo licencia GPL, para Mac OS, para reducir de tamaño tus archivos PNG. Cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar, con la compresión de los archivos y la preservación del archivo original vemos lo que son capaces de hacer.

 

  • SuperPNG. Es un plugin de Photoshop gratuito para guardar archivos PNG significativamente con menos peso en comparación con las funciones de Photoshop para los archivos PNG. Incluye algunas características avanzada para los PNG  como color de 16 bits de apoyo, la compresión variable, corrección gamma, y el ahorro de los metadatos.

Fuente: fotografia10.com

Artículos relacionados