Parecen reales pero son retratos de personas generados por ordenador

Cuando yo era un niño (de eso ya hace algún tiempo), me gustaba ver viejas fotos de mis familiares en la casa de mis abuelos. Viendo en papel fotográfico polvoriento y desgastado algunos de mis antecesores, que no conocí en la vida real, y había algo místico y espiritual en eso. Mirando a los ojos de mis antepasados ​​era algo surrealista. Sabía que han vivido hace décadas, pero todavía no era difícil percibir la representación archivada de un momento. Un momento que había pasado hace mucho tiempo, pero que parecía suceder en estos instantes. Como congelado. Emociones congeladas representadas en las viejas fotos.

La fotografía fue inventada en el siglo 19 y se convirtió en una forma muy popular de inmortalizar la imagen de una persona o una familia. Más tarde, el arte de la fotografía de retrato se perfeccionó a lo largo del siglo 20. Recuerda esas famosas fotos de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Martin Luther King, etc. Hay tantas imágenes magníficas, que ganó popularidad y ahora se conocen en todo el mundo.

Hoy en día la fotografía es un pasatiempo muy popular y una actividad al alcance de muchos de nosotros. Así que hacer un retrato excelente de gran impacto, sólo tenemos que conseguir ese efecto milagroso de la captura de un alma. Pero las cosas han cambiado, y mucho.

Hace unos días pude ver un retrato que parece una foto real, pero es un dibujo que está pintado con los dedos en un iPad. Esto es algo que no está al alcance de cualquiera. Se trataba de un espectacular retrato de Morgan Freeman pintado por Kyle Lambert en un iPad Air, con 285 000 trazos hechos con los dedos, la app Procreate y 200 horas de trabajo, a partir de una fotografía de Scott Gries.

Retrato Morgan Freeman

En el siguiente vídeo tienes la secuencia de todo el proceso.

Pero sobre este último existe alguna controversia, como puedes leer en El sospechoso retrato en iPad de Freeman: una investigación en 4 actos, y que cada uno saque sus consecuencias.

Pero ahora mismo he visto el artículo Portraits Of The 21st Century: The Most Photorealistic 3D Renderings Of Human Beings., editado por cgtrader.com, con una selección de retratos de personas generados por ordenador con modelado en 3D, que parecen absolutamente reales. Con el  modelado en 3D se han conseguido una nueva forma de fotografía. Es por eso que los editores del citado artículo han decidimos revisar lo mejor de las nuevas representaciones en 3D de los seres humanos.

Cada imágen tiene un enlace a su página original donde puedes encontrar más información sobre su proceso. Espero que disfrutes de todo ello.

Trabajo realizado por: khitans.blogspot.com.es.

Artículos relacionados