Truco para ser más fotogénico

Suele ocurrirle a muchas personas que siempre se ven mal en las fotos (entre los cuales me incluyo), y por eso detestan aparecer en ellas. Pero según el fotógrafo profesional especializado en retratos Peter Hurley, nos desvela el problema: es porque no entrecierras los ojos de la forma correcta.

Puede sonar a broma, pero no, Hurley lo asegura muy en serio y tiene parte de razón. Para demostrarlo ha elaborado un vídeo en el que explica su teoría.

Según este retratista, la técnica se llama squinching (una palabra que él mismo ha inventado):

"Se trata de entrecerrar los ojos de una forma que transmita confianza en uno mismo en contraposición a la imagen de miedo e incertidumbre que transmitimos cuando abrimos demasiado los ojos."

No se trata de entrecerrar los ojos como si nos acabáramos de levantar o hubiésemos abusado de ciertos estupefacientes. Hurley define la técnica correcta como entrecerrar solo un poco los párpados al mismo tiempo que enarcamos también un poco las cejas.

Mientras vais practicando vuestra nueva mirada Magnum delante del espejo, podéis ir mirando los ejemplos que Hurley muestra en este vídeo (a partir del minuto seis). [Peter Hurley en Youtube].

Fuente: [ gizmodo.com ]

Artículos relacionados